El Foro Anticrisis se reunió recientemente en la Casa de los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna con el propósito de reflexionar sobre las implicaciones específicas de la crisis económica en el ámbito municipal y proponer alternativas y soluciones para afrontar la difícil situación.

Este encuentro coloquio, presidido por el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, contó con las ponencias del presidente de la CEOE de Tenerife, José Carlos Francisco Díaz, el presidente del Comité de Expertos para la Reforma de las Administraciones Públicas Canarias, José Luis Rivero Ceballos, y el responsable del Gabinete Técnico de CCOO de Canarias, José Miguel González Hernández.

El concejal de Economía, Empleo y Empresas, Juan Antonio Alonso, resaltó que "las jornadas sirvieron para que el Foro Anticrisis disponga de importantes documentos, de mano de estos prestigiosos economistas".

El presidente de la CEOE, José Carlos Francisco Díaz, manifestó en su ponencia que "es imposible salir de la crisis desde una perspectiva solo municipal" y subrayó el problemático exceso de regulación.