El concejal de Por Tenerife en el Ayuntamiento de La Laguna, Ignacio Viciana, ha señalado que el caso de la exconcejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Blanca Pérez, que fue sorprendida circulando en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol en la avenida de Los Menceyes, implica "razones sobradas para exigir una dimisión, porque además de poner en riesgo la seguridad vial, intentó valerse de su condición de cargo público", aunque también expuso que "hay motivos para poner en valor la actividad que viene desarrollando".

El edil añade que "si al final, en la decisión del alcalde, Fernando Clavijo, que ha tomado bajo su responsabilidad, lo que prima es la valía de la concejal y su grado de dedicación, lo que no se puede hacer es lo que ha hecho. Esto es, estar improvisando la distribución de responsabilidades en el Gobierno municipal para resolver este tipo de asuntos, porque los servicios sociales no son un cromo que se intercambia entre unos concejales y otros".

Viciana sustenta que "si se toma la decisión de que no hay razones para destituirla, lo que hay que hacer es mantenerla en su puesto".