La Concejalía de Cultura de Los Realejos ha organizado numerosas actividades para celebrar durante abril el "Mes del libro", programa que comenzará hoy, a las 18:00 horas, con la inauguración de la Sala de Estudios Rafael Yanes en el parque de San Agustín, donde se desarrollará una exposición del artista Rafael Pinillos.

A partir de este viernes, día 13 de abril, comenzará "El Museo de los Cuentos", bajo el lema "+ Tolerancia". Se trata de una serie de cuentacuentos y talleres infantiles que se desarrollarán en el Espacio Cultural Casa de La Parra de Realejo Bajo, a cargo de Colorín Colorado Cuentacuentos, y que se ofrecerá con visitas concertadas de los diferentes centros escolares de Infantil y Primaria locales. Estas actividades se prolongarán hasta el 10 de mayo. El 21 de abril habrá también un Festival de Cuentacuentos en la plaza de San Sebastián.

El 13 de abril está previsto un concierto de gospel en el que actuará el conjunto alemán Gospelchor Stapelage.

De manera paralela continuará todo el mes la programación escénica del ciclo de "Teatro familiar" con diferentes obras en teatro-cine Realejos, entre las que destacan el estreno de "La manía del veraneo", de Carlo Goldoni, de la compañía local Tuteteatro. También se representará "La otra Biblia", de Selavi Producciones.

El 20 de abril se presentará el libro de la poetisa realejera Carmen Cecilia Fuentes "Trillando silencios".

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril, estará protagonizado por la lectura de poemas y una propuesta de cuentos para todos los sentidos. Se procederá también a la entrega de reconocimientos a los colegios de Infantil y Primaria del municipio por su participación en estas actividades culturales.

El acto tendrá lugar en el Espacio Cultural Casa de La Parra a las 17:30 horas. A las 20:00 horas se inaugurará en el Espacio Cultural La Ferretería de San Agustín la exposición "Retratos caligráficos", relativos a personajes insignes de Los Realejos.

El 24 de abril se procederá a la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos en la Biblioteca Pública Viera y Clavijo a las 20:00 horas. Dos días después se ofrecerá en la misma sede un taller de animación a la lectura bajo el título "Lecturas compartidas en familia", organizado por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN).