El mirador tanquero de Lomo Molino, cerrado desde el año 2009, volverá a abrir sus puertas este sábado convertido en un restaurante cafetería con precios asequibles y actividades complementarias como exposiciones y actuaciones. El Ayuntamiento de El Tanque ha adjudicado la instalación por un periodo de diez años a una empresa del municipio, con el objetivo de que esta emblemática instalación vuelva a funcionar y a dinamizar la economía local tras quince años de vaivenes, cierres y fracasos.

Tras pasar por las manos del Cabildo, el ayuntamiento y tres empresas isleñas, el Mirador de Lomo Molino afronta una nueva etapa alejado del lujo y la sofisticación que lo llevaron a fracasar en el pasado.

El edil tanquero Jhonny Carmenaty (PP) subraya que este nuevo proyecto pretende "que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de un entorno de lujo a precios asequibles". Carmenaty espera que este mirador vuelva a atraer turistas y destaca que su apertura "ya va a suponer la creación inicial de cinco empleos".

La empresa adjudicataria, que gestiona el bar cafetería La Espiral, ha tenido que realizar una importante inversión para equipar y reparar unas instalaciones que quedaron en muy mal estado tras su cierre en 2009.