Aurelio Abreu, presidente de la gestora insular del PSOE de Tenerife, ha expresado el máximo apoyo del partido a la alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, y sus concejales, ante la moción de censura que afrontan por parte de Coalición Canaria y CCN.

Abreu considera en un comunicado que "no hay un solo motivo de tipo político que justifique la censura que se ha presentado en el Ayuntamiento de Arico".

El presidente de la gestora recuerda que el PSOE fue el partido más votado del municipio en las elecciones del pasado 22 de mayo, "lo que sin duda representa un ansia de cambio por parte de los ciudadanos de Arico, a la que el PSOE ha sabido responder con trabajo, ilusión y participación".

Abreu no oculta su decepción ante esta moción de censura, "que pretende boicotear, por razones absolutamente ajenas a la gestión del día a día del Ayuntamiento, el trabajo que ha venido realizando un magnífico equipo de concejales bajo el liderazgo de una mujer comprometida con sus ideas políticas y con sus vecinos".

El líder socialista entiende también que "si esta moción prospera, se estará sentando un mal precedente en la política de pactos de la isla, por lo que confiamos en que la situación se reconduzca y se ponga freno a lo que supone no sólo un despropósito sino una falta de respeto a los deseos expresados por los ciudadanos en las urnas".