La asociación de vecinos de Finca España, a través de su presidente, Jesús Melián, plantea al Ayuntamiento de La Laguna la reconstrucción o, en su defecto, la demolición de una antigua casa que se encuentra en la parte alta del barrio de Las Nieves, debido a su estado de abandono.

Jesús Melián informa que "muchos son los jóvenes que se dirigen al lugar a pasar las tardes ignorando el peligro que conlleva el estar bajo los viejos techos del castillo, como llaman ellos al inmueble". La asociación vecinal quiere que se produzca una actuación urgente, por parte del grupo de gobierno municipal, antes de que caiga una viga o un trozo del techo y haya que lamentar una desgracia, ya que el inmueble "es una amenaza pública contra la seguridad ciudadana".

La casa de La Señorita

Esta construcción, como aclara Jesús Melián, pertenecía a la antigua casa de La Señorita, mujer soltera que era propietaria de una buena parte de los terrenos que hoy ocupan el polideportivo y las viviendas del barrio conocido como La Piterita.

El estado de abandono, como reitera el presidente de la asociación de vecinos de la Finca España "es evidente y los vecinos temen porque pueda ocurrir una desgracia, ya que por las tardes jóvenes se dirigen al lugar. El cierre de la parcela donde se encuentra la vivienda es otra solución, pero es muy extensa porque cuenta con aproximadamente unos 43.000 mil metros cuadrados, lindando con Valle Tabares".

Jesús Melián ha aprovechado, en otro orden de cosas, para pedir al ayuntamiento que tome medidas con la escalera del parque infantil de la plaza de Finca España, siendo notorio que muchos padres se han dirigido a la asociación vecinal para expresar su queja sobre la peligrosidad que genera la subida de los más pequeños al tobogán.

Aunque el mobiliario tiene instalados los carteles con las edades puesto por los responsables hace un año cuando por primera vez se puso en conocimiento del peligro, es cierto que, como dice Jesús Melián, "algún niño se ha caído por en medio de los peldaños y se ha hecho daño, por lo que hemos solicitado a Servicios Municipales, que es el área encargado de la instalación, que mejore las escaleras, cuyas obras son muy sencillas de ejecutar".