El Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Salud, ha puesto en marcha el Servicio de Atención Psicológica (SAP), un programa de apoyo psicoterapéutico y educativo especializado.

La iniciativa, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población adejera, se centrará especialmente en la atención a las personas con trastornos crónicos tales como fibromialgia y fatiga crónica, esclerosis múltiple, diabetes, enfermos de riñón en diálisis y cáncer de mama o próstata.

El SAP, que no pretende sustituir a un servicio médico especializado sino servir de complemento y apoyo, estará compuesto por un psicólogo clínico y un coordinador.

El trabajo se centrará en el apoyo psicoterapéutico para obtener como resultado la optimización, adaptación personal, familiar y social de los beneficiarios. Para ello, se promoverán sus condiciones físicas, emocionales y mentales, así como renovar su funcionamiento en la sociedad, explica el concejal de Salud, Rafael Dolado, en un comunicado.