El Área de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna se introduce en las redes sociales con el fin de convertirse en un punto de encuentro juvenil en toda Canarias donde compartir información, experiencias e iniciativas.

"La Laguna Joven" es el perfil que acaba de estrenar el área tanto en facebook como en twitter y tuenti para poder llegar a todos los públicos y diversificar sus canales de comunicación, adaptando su oferta a los gustos y demandas de la población más joven.

El concejal de Juventud de La Laguna, Domingo Galván, explica que, "a través de estos perfiles, los jóvenes podrán acceder tanto a las actividades y encuentros organizados por parte del ayuntamiento, como a los que llevan a cabo los diferentes colectivos juveniles en toda Canarias". Añadió que "la introducción en la web 2.0 permitirá interactuar a través de la red de forma que la dinámica sea cada vez más participativa y accesible".

Tan solo en facebook, en estos pocos días de funcionamiento, "La Laguna Joven" cuenta ya con más de 260 amigos.

En estas plataformas se localiza toda la información del calendario de actividades juveniles en el municipio, tanto culturales, como deportivas, medioambientales o sociales, así como fotografías, vídeos y enlaces con noticias de interés o con otras webs. También se ha colgado información y vídeos de la candidatura de La Laguna como Capital Europea de la Juventud 2015.

Estos perfiles que se han creado en las redes sociales más seguidas por la población van dirigidos al público juvenil, no solo del municipio de La Laguna, sino de toda Canarias, de manera que, no solo puedan participar en las actividades del municipio, sino que incluso aquellos colectivos o jóvenes artistas que quieran colgar sus calendarios de actividades podrán hacerlo, dado que la vocación es la de convertirse en un punto de encuentro juvenil tanto desde el punto de vista informativo como cultural, social y de ocio.

Domingo Galván subrayó que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Comunicación e Información Juvenil que se ha emprendido desde su área, para lo cual, como indicó, "las redes sociales y las nuevas tecnologías se convierten en el mejor aliado para buscar canales de comunicación directos, accesibles y que puedan estar siendo actualizados constantemente, permitiendo, además, la interacción de los jóvenes en cualquier momento".