Los concejales de Alternativa Sí se Puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, Ángel Méndez Guanche y Carmen Cristo García Estévez, han presentado una reclamación contra la aprobación inicial del presupuesto local, ya que, según denuncian, "se han incrementado las retribuciones de los altos cargos del gobierno local".

Los ecosocialistas tacoronteros censuran que "en el capítulo de gastos de personal para el ejercicio de 2012, la aplicación presupuestaria denominada retribución de altos cargos suponga un 7% del total de salarios municipales y un incremento notable respecto al mismo apartado del anterior presupuesto".

Méndez Guanche considera que este incremento "resulta incomprensible, especialmente en el momento actual, y se contrapone con el esfuerzo que están realizando otros municipios en recortar este tipo de gastos para no tocar otras partidas más importantes". Además, destaca que "en las dietas de cargos electivos no se aprecia minoración alguna respecto al presupuesto anterior, pese a haberse producido recortes en el salario del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento tacorontero".

Los ediles de Sí se Puede creen que "se observa otro incremento excesivo en el concepto de arrendamiento de inmuebles y aparcamientos, así como en la aplicación presupuestaria denominada material de transporte, donde se contempla un aumento superior al 100% del gasto del presupuesto anterior".

Además, destacan que se produce "un importante aumento en el gasto de telecomunicaciones o de festejos, partidas que deberían ser recortadas para aportar este ahorro a otras áreas mucho más importantes para la ciudadanía del municipio de Tacoronte".