Las políticas turísticas que se llevan a cabo en el municipio de Adeje están consiguiendo que el destino Costa Adeje continúe siendo un destino vacacional preferente, como así se destacó en el II Consejo Municipal de Turismo.

"Nos encontramos ante un buen comportamiento del turismo", manifestó el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, quien señaló que "el nivel de ocupación en Semana Santa fue del 90%, es decir, hemos logrado mantener el incremento del 8% logrado el año pasado, circunstancia que no es nada fácil para la situación actual".

"Tal es así, la ocupación prevista para el presente mes rondará el 85% y en verano será del 70%, período que todavía no está cerrado y que podría incluso aumentar", resaltó.

Rodríguez Fraga también indicó que el municipio acogió a casi dos millones de turistas en 2011, "convirtiéndonos en el destino turístico líder de la Isla".

Las buenas cifras conseguidas el año pasado se podrían repetir porque "el mercado británico se mantiene, pero va en alza el alemán y el ruso. Se han abierto nuevas conexiones aéreas entre el Aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía con distintas ciudades rusas, con lo que existe una demanda importante de turistas de este país", comentó el mandatario.

"El turismo ruso es más de verano, pero estamos intentando que también vengan a disfrutar de la singularidad de nuestro destino en invierno", añadió el concejal Rafael Dolado.

La consolidación de Costa Adeje como destino preferente "también se avala porque acogeremos en mayo el Campeonato de Karate Senior Europeo, que moverá a unas 5.000 personas. Otra de las actividades fuertes que se contemplan es un musical en el Palacio de Congresos Magma", expresó Rodríguez Fraga.