Ya se encuentra todo preparado para que el próximo sábado se lleve a cabo la VII Ruta del Hermano Pedro, que consiste en la tradicional peregrinación entre el casco urbano de Vilaflor y la Cueva del santo chasnero, ubicada en El Médano (Granadilla).

El camino, de unos 20 kilómetros, que era el utilizado por el Hermano Pedro para hacer la transhumancia entre la cumbre y la costa comenzará desde muy temprano.

La salida será a las 7 de la mañana desde la plaza de San Pedro de Vilaflor. Sin embargo, se han habilitado otros puntos de partida y desde Charco del Pino y Granadilla se saldrá a las 9:30 horas; desde San Isidro, a las 10:30 horas, y a las 11:30 horas desde El Médano para facilitar la ruta a los peregrinos.

La llegada al entorno de la Cueva del Hermano Pedro se prevé sobre las 13:00 horas, oficiándose una misa presidida por el obispo Bernardo Álvarez.

"La ruta sale a 1.500 metros de altura y llega a casi al nivel del mar, por lo que el caminante podrá observar los distintos tipos de vegetación, así como de fauna", dijo el coordinador José Juan Cano.

Por su parte, los alcaldes de Granadilla y Vilaflor, Jaime González y Manuel Fumero, respectivamente, al igual que el párroco de la Cueva, Macario López, destacaron los valores "cultural, etnográfico y religioso" de la ruta.

Al respecto, señalaron que dichas características la impulsan como "atractivo turístico".