El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, solicita colaboración ciudadana para frenar los continuos robos de cable de cobre en el alumbrado exterior del municipio, que se vienen produciendo con mayor frecuencia durante los últimos meses. Así, Abreu anima a los vecinos a comunicar a la Policía Local cualquier actuación vandálica o sospechosa en las instalaciones de alumbrado público.

El Consistorio lagunero asegura que estas sustracciones han supuesto graves daños en el alumbrado y estima que la reposición de cableado eléctrico, desde junio de 2011 hasta el pasado mes de marzo, ha propiciado un coste de 25.000 euros a las arcas municipales. La empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público, VVO Servicios, se ha encargado de realizar los trabajos de reposición de cableado.

En concreto, las instalaciones eléctricas afectadas por sustracciones en el último semestre han sido detectadas en la carretera general de San Miguel de Geneto, calle Radioaficionado, las urbanizaciones Mayber y Geneto, así como otras vías laguneras. Si bien, las averías producidas por estos robos fueron solucionadas con la mayor brevedad posible.

Javier Abreu pide a los vecinos que si observan operarios manipulando cableado eléctrico fuera del horario habitual, realizando actos vandálicos en las instalaciones y no están identificados, avisen de forma inmediata a la Policía Local para frenar este tipo de robos, con el fin de poner a disposición judicial a los supuestos autores de este delito.

Abreu destacó que "el alumbrado público está en posesión del Ayuntamiento lagunero, pero no es menos cierto que son los ciudadanos los que sostienen este servicio público".