El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), José María Sánchez Herrero, ha afirmado que la reforma anunciada por el Gobierno de suprimir cuarto de secundaria para ampliar el Bachillerato les parece "un brindis al sol que no sirve para nada" porque consideran que "aunque el fracaso escolar se cristaliza en secundaria se genera en primaria o infantil".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Sánchez ha pedido una "mayor inversión en la etapa de cero a tres años" porque entienden que "es un proceso educativo que forma parte de la etapa cero a seis años" y en el que se debe trabajar porque "se pueden sentar las bases del desarrollo intelectual, emocional y cognitivo de los niños".

De este modo, ha señalado que los recortes en educación anunciados por el Gobierno "van a incidir negativamente sobre el éxito escolar entre el alumnado". "El año pasado se habían visto cifras alentadoras con un aumento del número de titulados en secundaria gracias a una política y una inversión adecuada", ha explicado. Así, Sánchez ha señalado que CEAPA aspira a que "el 100 por cien obtengan de los niños escolarizados obtengan la titulación de secundaria" y que con estos recortes "se va a ver en no mucho tiempo el efecto contrario".

Por último, ha demandado apoyos a la educación primaria con una atención "más individualizada y una serie de apoyos para poder lograr el éxito en la etapa superior".