La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que la situación en España está mejorando tras la reformas adoptadas, como la laboral o el aumento de la edad de jubilación, en una entrevista publicada hoy en el diario económico italiano "Il Sole 24 Ore".

La responsable del FMI explicó en la entrevista que "en España se están produciendo mejorías" y citó "el aumento de la edad de jubilación, una importante reforma laboral y un considerable saneamiento de las cuentas públicas".

Asimismo, afirmó que al Gobierno de Mariano Rajoy "debe continuar así" y añadió que para el FMI "los Gobiernos tienen que indicar además del presupuesto de este o de los próximos años, los objetivos que respetar en el futuro".

Lagarde reconoció que hace 18 meses la gran preocupación era la necesidad de saneamiento fiscal, "pero que ahora la preocupación es el crecimiento" y por ello, explicó, "los mercados son aun inestables ante esta incertidumbre".

En la entrevista Lagarde expresó que espera lograr los apoyos necesarios esta semana para recoger 400.000 millones de dólares para la ampliación de recursos adicionales solicitados por el FMI y contener el contagio de la crisis de deuda en la zona del euro.

La directora gerente del FMI añadió que está dispuesta a dejar el tema abierto durante unas semanas, pues algunos países necesitan algo más de tiempo para lograr la aprobación parlamentaria.