El Ayuntamiento de Santa Cruz ha sacado a concurso el suministro de combustible para el parque móvil municipal. Según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el presupuesto de licitación es de 380.799 euros y las empresas interesadas (gasolineras de la ciudad y otras) tienen de plazo hasta el próximo 21 de mayo para presentar sus ofertas.

Ante los recortes que ha ido aplicando el gobierno local, EL DÍA intentó ayer saber si el área municipal de Hacienda y Patrimonio había aplicado reducciones también en este ámbito y a cuánto ascendían. Sin embargo, el concejal del departamento, el nacionalista Alberto Bernabé, alegó que está estudiando con detenimiento el expediente y que, de momento, prefería no pronunciarse sobre el mismo.

El combustible de los vehículos de administraciones públicas ha suscitado debates y polémicas recientes en administraciones como el Ayuntamiento de La Laguna, que durante muchos años asignaba la prestación a determinada gasolinera sin el pertinente concurso previo.

La cifra por la que sale a licitación en Santa Cruz tiene proporcionalidad si se atiende, por ejemplo, a concursos recientes en municipios como Las Palmas de Gran Canaria, que con una población sensiblemente mayor sacó a licitación este servicio en julio de 2010 por un total de 604.000 euros, en una etapa en que la crisis ya arreciaba. Otro ayuntamiento que lo ha sacado es el de San Bartolomé de Tirajana, en este caso por un montante de 109.000 euros.

El último precedente de este tipo en Santa Cruz son los 205.000 euros licitados para los vehículos policiales en 2009 y por un año y medio de duración.