La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un hombre de 23 años como supuesto autor de la quema de tres contenedores de basura en Tíncer. El joven, identificado como T.A.V.P., también rompió dos cabinas telefónicas, desplazó otros contenedores y colocó diversas vallas para interferir el tráfico en calles cercanas durante la madrugada del sábado.

El arresto se produjo el pasado domingo, después de que los agentes recabaran testimonios de varios testigos. Además, esas mismas personas refirieron que el individuo amenazó a ciudadanos de dicha zona. Independientemente de las responsabilidades legales que conlleven estos sucesos, desde el consistorio presentarán la oportuna reclamación patrimonial a T.A.V.P. por el valor de los daños. Según fuentes del ayuntamiento, una "isla de contenedores", integrada por el depósito de vidrio, el de envases, el de papel cartón y el de basura orgánica cuesta unos 6.000 euros. Sin embargo, desde la corporación no se ofrecieron ayer datos concretos del valor de los tres contenedores quemados en Tíncer.

Dicho joven se dedicó a introducir papeles ardiendo en los tres contenedores de basura afectados.

La sala del 112 activó a los policías para que acudieron a dicho enclave gracias a los avisos vecinales. Los agentes apresaron al individuo en su domicilio. El acusado reconoció ser el autor del incendio, pero después se resistió al arresto. El ayuntamiento informó ayer de que, según consta en el archivo de la Policía Local, desde marzo, unos 15 contenedores de basura han sido quemados, a los que hay que añadir otros daños causados en tales depósitos.