El productor y rapero Pitbull actuará por primera vez en Canarias dentro de la gira "Planet Pit World Tour 2012", y lo hará primero en el Estadio de Las Palmas de Gran Canaria el 22 de junio y en el campo de Golf de Adeje al día siguiente. Así lo informó ayer en rueda de prensa Bernard Habis, director de Airbag Events, durante la presentación de la actuación del concierto en Tenerife, que se celebrará en uno de los escenarios más llamativos de la zona turística.

Habis estuvo acompañado por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y por la edil de Cultura Nayra Medina.

El organizador del concierto en Tenerife dijo que este estaba previsto inicialmente en el anexo del Estadio de Arona, pero que existía limitación en el aforo.

Se estima que acudirán a la cita miles de personas "aunque me conformaría con 13.000", afirmó el representante de Airbag.

Las puertas del campo de golf Costa Adeje se abrirán a partir de las seis de la tarde con varios diyéis. La actuación de Pitbull está prevista sobre las 23:00 horas.

Las entradas costarán 25 euros, en venta anticipada, y 40 euros las más próximas al escenario.

Desde la organización del concertó afirmaron que Pitbull se encuentra en uno de sus mejorares momentos profesionales y que el campo de golf cumple con todos los requisitos para su actuación.

La agenda de Pitbull sólo contempla tres destinos en España: Gran Canaria, Tenerife y Madrid, donde forma parte del cartel de Rock in Rio. El artista tiene en su haber la venta de millones de singles con el tema "I know you want me", "Rain over Me", con Marc Anthony, y "On the Floor", con Jennifer López, entre otros.

El alcalde de Adeje aseguró ayer que va a seguir apoyando eventos de esta naturaleza, que "integran a todo el sector en un compromiso activo en complementar la oferta turística".