Las bajas por lesión del base Derrick Rose y del alero sudanés Luol Deng se hizo sentir demasiado en el juego de los Bulls de Chicago, que dieron la gran sorpresa negativa de la jornada al perder como locales local por 84-87 ante los Wizards de Washington, uno de los peores equipos de la liga.

El alero Kevin Seraphin, que sale de titular como número cinco del equipo, aportó un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes que le permitió liderar a los Wizards, que rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

El base John Wall aportó 16 puntos y el alero reserva Maurice Evans llegó a los 14 tantos y fue el tercer jugador de los Wizards que tuvo dobles dígitos.

El resultado fue intrascendente para los Wizards (15-46), que está eliminado de la fase final desde hace dos meses y tiene la segunda peor marca de la Conferencia Este, sólo superado por los Bobcats de Charlotte (7-53), y humillante para los Bulls, a pesar de las bajas de Rose y Deng.

El base estrella de los Bulls se perdió el vigésimo cuarto partido en lo que va de temporada, esta vez con molestias en el pie derecho, mientras que Deng sintió dolores en el costado derecho.

El escolta Richard Hamilton lideró el ataque de los Bulls al conseguir 22 puntos, mientras que el base C.J.Watson consiguió 17 tantos y repartió ocho asistencias en el puesto de titular de Rose.

El ala-pívot Carlos Boozer logró un doble-doble de 16 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias.

Los Bulls, que en los dos partidos anteriores sobrevivieron en los últimos segundos del tiempo reglamentario y forzar la prórroga, ante los Heat de Miami y los Pistons de Detroit, esta vez no lo consiguieron porque un intento de triple de Hamilton fue respondido con un tapón por parte de James Singleton cuando faltaban 5,9 segundos por jugarse.

Watson intento otro tiro a canasta antes de que sonase el pitido final y tampoco acertó.