El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, dio a conocer el Premio Excelencia Tenerife 2.0, convocado por el Cabildo de Tenerife para reconocer a personas, entidades, organizaciones públicas y privadas que han potenciado el uso de la tecnología 2.0 y han realizado una labor de difusión y de cooperación.

Medina, en rueda de prensa, señaló que el uso de las redes sociales y la tecnología 2.0 genera competitividad y se ha convertido en una vía de comercialización y diversificación de gran eficacia.

Indicó que el premio convocado reconocerá el trabajo de personas e instituciones que se han involucrado en la innovación y aseguró que es necesario, para optar a los premios, ser residentes en la isla y tener el domicilio social en Tenerife, en caso de ser empresa.

Las modalidades de los premios son; community manager, campaña social, vídeo promocional en la red, empresa innovadora, comunicador deportivos, comunicador de sociedad y política, empleo, educación, empresa de moda, artesanía, medio ambiente, deporte, solidaridad, calidad y consumo, mejor comunicador y mejor evento.

Los aspirantes a los premios podrán presentar sus propuestas antes del 30 de junio y un jurado externo, formado por siete profesionales relacionados con las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales, decidirán los ganadores.

Entre los criterios de valoración, el consejero citó la calidad de los contenidos, el uso de herramientas 2.0, el uso de la tecnología para la promoción de valores tales como la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la innovación, entre otros.

El ganador de cada categoría recibirá una estatuilla y un diploma que serán entregados en una gala que se celebrará en el Auditorio "Infanta Leonor", en Arona.