Proim Canarias ha puesto en marcha el proyecto Oidococina.tv, un nuevo canal temático online dedicado al mundo de la gastronomía que ofrece una programación regular, además de novedosas herramientas con las cuales quiere conectar y atraer la atención de todos los profesionales y amantes del buen comer.

El canal, actualmente con su emisión en pruebas, se estrenará en el primer Festival Internacional de Gastronomía de Tenerife, GastroCanarias 2012, que se celebrará del 3 al 6 de mayo en Puerto de La Cruz). Oidococina.tv --como cadena oficial-- se encargará de emitir este encuentro a través de Internet a todas partes del mundo.

Proim Canarias es una empresa con experiencia en el sector audiovisual y de web tv. Para este proyecto cuenta con la colaboración del restaurador Carlos Gamonal, encargado de inaugurar la sección de video-recetas desvelando los secretos de sus últimas creaciones para la nueva etapa del Mesón El Drago.

Desde Proim Canarias se ha desarrollado un nuevo formato de video-recetas que permite explicar de forma sencilla la elaboración de cualquier comida. Se trata de un sistema de plantillas personalizadas que pueden ser utilizadas tanto por restaurantes y chefs, como por aficionados a la gastronomía para crear y subir al canal video-recetas grabadas con el móvil que --una vez editadas-- se suben con calidad profesional y en varios idiomas al canal.

Oidococina ofrece un Medallero y el Banco de Puntos a los usuarios registrados con la posibilidad de aprender nuevas recetas, auto-evaluarse y superarse asignando una serie de medallas cada vez que interactúan y aportan contenidos al canal. Muchas de estas acciones son valoradas en puntos, que pueden ser canjeados por productos o servicios en los establecimientos asociados. Con ello, se ofrece un juego para fomentar el consumo.

El canal dispone de otros instrumentos como un buscador de servicios, pero adaptado a la tecnología actual de los móviles y tabletas, que permite, por ejemplo, la geolocalización de restaurantes desde cualquier lugar y sobre la marcha.

Se puede acceder a Oidoccocina.tv desde cualquiera de las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google, Yahoo) en las que esté el usuario, pudiendo compartir un enlace o darle a ''me gusta'' a cualquier receta o servicio, publicándose esto automáticamente en el muro del usuario.