Alumnos del instituto San Matías denunciaron ante el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, la "lentitud" con la que transcurren las obras de la carretera Ofra-El Chorrillo, en el encuentro que tuvo con los jóvenes en dicho centro simulando una versión del programa 59 segundos de televisión. También asistieron el director del centro, Jaime Mir, y la concejal de Educación, Cruci Díaz.

Los escolares mostraron su preocupación por la fecha de conclusión de los citados trabajos, respondiéndoles Clavijo que "el gran problema y derivado de ello la lentitud, ha sido las expropiaciones que presentan una tardanza al tratarse de procesos administrativos, ya resueltos", y afirmó que en noviembre podría estar terminada la obra.

Siguiendo con el apartado de obras, y en respuesta a los alumnos, el alcalde les explicó que "para San Matías se contemplan pequeñas obras de mejora y mantenimiento, parques y jardines, alumbrado y una cancha polideportiva 3 por 3".

Clavijo les informó que "nuestros proyectos en el municipio, por encima de cualquier otra cosa, son las personas. Nos encontramos en una situación muy difícil en la que garantizar los recursos a quienes menos tienen y peor lo están pasando en nuestro objetivo y así seguirá siendo. Por ello habrá muy poca inversión en obras, ya que hay que priorizar en lo verdaderamente importante".

Pero el debate, a pesar de tratarse de jóvenes, fue profundizando y entró en el área social, hasta tal punto que una estudiante le preguntó al alcalde: "¿Está de acuerdo con que se dé ayuda al transporte a las personas que se encuentran en paro?" Clavijo le respondió que "debemos ayudar a quien realmente lo necesita y desde Servicios Sociales así lo hacemos, repartiendo bonos de guaguas a quien por su precaria situación lo requiere. Lo que no me parece justo es que sea gratuito para todo el mundo, porque hay personas con pensiones y sueldos que lo pueden pagar y otras que no tienen ningún ingreso".

La información más próxima a los alumnos no podía quedar en el olvido, por lo que los jóvenes pidieron a Fernando Clavijo que les informara sobre la competencia del ayuntamiento en materia de educación. El alcalde les informó de que en materia educativa, aunque la competencia sea del Gobierno canario, el ayuntamiento se encarga de mantener en buen estado las instalaciones de los colegios y de insertar a los alumnos en el entramado social, de manera que "todos ustedes formen parte de la ciudad porque son el futuro de ella".

El alcalde le habló de su vida privada, de su deseo de cuando eje la política acabar en el sector privado y del trabajo que se lleva a cabo para que La Laguna sea Capital Europea de la Juventud en 2015.