La falta de entendimiento entre el gobierno local de Santiago del Teide y la oposición es cada vez mayor, situación que está generando tensiones y discrepancias con el alcalde, Juan Damián Gorrín.

En el último pleno el presidente de la Corporación local "nos negaba insistentemente la existencia de un convenio entre el ayuntamiento y una determinada empresa vinculada al sector de las telecomunicaciones para la coordinación del espacio radioeléctrico de los servicios de telecomunicación que están en el Roque de Arguayo", manifiestan ediles de la oposición.

"El alcalde nos engañó porque el convenio (que está en poder de EL DÍA) existe y está rubricado por el mandatario, con fecha del 16 de mayo de 2011", comentan los denunciantes, quienes añaden que "se establecen cobros y, curiosamente, no se cuenta con la ordenanza fiscal reguladora".

El citado convenio refleja que el objetivo es el "estudio y coordinación del espacio radioeléctrico" en el Roque de Arguayo, emplazamiento que alberga distintas antenas de emisoras de radio, de televisión y de radiotaxis de Santiago del Teide y de Guía de Isora.

En el documento también se estipula "una tasa" por la ocupación del citado emplazamiento, que supone un coste de 300 euros mensuales para la emisora de televisión y para dos emisoras de radio de FM, así como para los radiotaxis de Guía de Isora. Sin embargo, para el servicio de radiotaxi del municipio la tarifa es de 310 euros.

El alcalde, Juan Damián Gorrín, ha declinado pronunciarse.