La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, acreditó ayer a los tutores de los enfermeros residentes (EIR) que cursarán en Tenerife la nueva especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Con la acreditación de los tutores y de los responsables docentes se pone en marcha la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria en Tenerife, que consiste en dos unidades multidisciplinares, unidad de Tenerife Norte y Sur, que acogerán tres enfermeros residentes cada una. La rotación de los residentes se realizará en su mayor parte en centros de atención primaria de la Isla y se complementará con estancias en centros hospitalarios y sociosanitarios.

El sistema de formación se apoyará en una plataforma virtual, que ya se encuentra en funcionamiento y que facilita la entrega de contenidos y material a los residentes y la comunicación entre tutores a través de videoconferencias. Asimismo, esta formación cuenta con perfiles en las principales redes sociales.