El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Luis Perestelo, rechaza la propuesta realizada ayer por el Gobierno a las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de cobrar el 10 por ciento del coste de los medicamentos a todos los pensionistas.

"Este medicamentazo del Gobierno, que supone un nuevo engaño a los ciudadanos dado que no figuraba en el programa del Partido Popular, hará más pobres a los pensionistas tras la reciente subida del IRPF, el recibo de la luz y otras tasas", señala Perestelo en un comunicado.

El secretario de Organización de CC subraya que esta medida supone un "nuevo golpe" a los pensionistas de un Gobierno que "no se ajusta a la verdad cuando dice que respeta las pensiones y, a su vez, encarece su vida con subidas a golpe de decreto y sin un consenso previo con las Comunidades Autónomas".

Perestelo destaca también que "el afán recaudatorio del Gobierno para cumplir con las instrucciones que recibe a diario de Bruselas está desmantelando el sistema de bienestar social".

En su opinión, con el "medicamentazo", un total de 265.583 pensionistas canarios, que cobran una media de 774,14 euros, verán recortados una vez más sus derechos.

COLECTIVOS

Coalición Canaria considera que se deben impulsar medidas que favorezcan el uso racional de los medicamentos y los recursos sanitarios y que, en el caso de aplicar un incremento, que lo haga atendiendo las rentas y no a los colectivos.

Perestelo señala, asimismo, que "en muchos hogares, los pensionistas se han convertido en el único sustento de sus familias y esta medida supone un nuevo revés, que hará más difícil sus vidas".

CC también pide al Gobierno que paralice esta medida y que tenga en cuenta "las dificultades por las que atraviesa gran parte del colectivo de pensionistas".