El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, rebotaba con fuerza en la apertura y subía el 0,73 %, con lo que compensaba parte de las cuantiosas pérdidas sufridas la víspera, a la espera de la emisión de deuda que celebra hoy el Tesoro Público.

A las 09.10 horas, el selectivo español recuperaba 58,60 puntos y se situaba en 7.139 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,73 %.

Otros mercados europeos comenzaban también la sesión con ganancias, del 0,97 % en Milán, y del 0,52 % en París.

El mercado seguirá hoy con atención la emisión de deuda del Tesoro Público, que espera captar entre 1.500 y 2.500 millones de euros con sendas emisiones dos días después de haber colocado 3.100 millones en letras con gran demanda pero con una subida sustancial de los tipos de interés.

De las dos, la más relevante es la de bonos a diez años, una referencia que en el mercado secundario cotiza al 5,8 % y que el Tesoro confía en colocar no muy por encima de esta rentabilidad.

Además, en Wahington se reúnen los viceministros de Finanzas del Grupo de los Veinte (G20), coincidiendo con los encuentros de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), y el Departamento de Trabajo informa sobre las solicitudes de subsidio por desempleo en la semana anterior.

Dentro del IBEX, Bankinter lograba la mayor subida, del 2,18 %, en tanto que los grandes valores del índice se apuntaban alzas del 1,46 % para Endesa, del 1,19 % para Santander, del 0,77 % para Telefónica, 0,69 % para BBVA, del 0,67 % para Iberdrola, del 0,58 % para Repsol, del 0,50 % para Inditex.

Caixabank, que ha presentado hoy sus cuentas del trimestre, se convertía en el único valor del índice con pérdidas, del 0,35 %.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3120 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en junio cotizaba a 118,27 dólares en el Intercontinental Exchange Futures de Londres, 0,30 dólares más que al cierre de la jornada anterior.