La prensa británica destaca hoy las disculpas del rey de España tras la polémica generada en su país por el viaje de caza a Botsuana, donde se fracturó la cadera.

Con titulares como "El rey de España pide perdón" y "El rey de España pide disculpas por el viaje para cazar elefantes en Botsuana", los principales diarios del Reino Unido se refieren al acto sin precedentes que efectuó ayer Juan Carlos I.

El matutino económico "Financial Times" señala que el rey Juan Carlos se disculpó ante el país por un controvertido viaje de caza que disgustó a los españoles después de haber afirmado que no podía dormir pensando en el alto nivel de desempleo entre los jóvenes.

Según el "Daily Telegraph", el monarca hizo ayer un gesto sin precedentes al pedir perdón después de que su partida de caza provocara críticas en momentos en que los españoles están sufriendo por las medidas de austeridad.

Este rotativo también hace referencia al malestar que el viaje provocó entre los defensores de los derechos de los animales.

El periódico "The Independent" publica una pequeña nota con una foto del rey junto a un elefante y dice también que, en un gesto sin precedentes, Juan Carlos I pidió disculpas por haberse ido de caza mientras España afronta una dura crisis económica.