El Tribunal Supremo (TS) decidirá el próximo mes de mayo, previsiblemente sobre el día 20, sobre la sentencia que condena a siete años y medio de inhabilitación especial para cargo público al exalcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), por el conocido como ''caso Roseworld''. En la vista pública celebrada el miércoles en Madrid para revisar la sentencia, la defensa de Juárez incidió en la inocencia de su patrocinado.

Fuentes cercanas al caso han explicado a Europa Press que el Supremo ya ha escuchado "a la defensa del exalcalde", puesto que Juárez no acudió a la vista pública. Señalan que la letrada insistió en la inocencia del reseñado durante su exposición.

Cabe recordar que la Audiencia Provincial de Cádiz condenó en marzo del pasado año a siete años y medio de inhabilitación al exalcalde del PP y al exconcejal Carlos Ruiz Calama por sendos delitos de prevaricación. Absolvió a María de la Cruz Atienza, Juan Francisco Montero Carrión y Juan Francisco Muñiz.

El juez condenó, además, a Ruiz Calama a dos años de prisión y al pago de una multa de 683.650 euros por dos delitos contra la Hacienda Pública. El administrador de Roseworld, Anil Takhurdas, también fue condenado a cuatro años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por el tiempo de cuatro años.

El juicio por el ''caso Roseworld'' comenzó el pasado 13 de enero como consecuencia de una denuncia motivada por la venta de parcelas municipales en el año 2005 de manera presuntamente ilegal.

Por otra parte, las mismas fuentes han avanzado a Europa Press que el Tribunal Supremo también decidirá en los primeros días de mayo sobre el recurso presentado por representantes del antiguo gobierno de Juárez en la localidad linense en relación a la condena por el caso de los contratos.