El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado hoy que las disculpas del rey tras su polémico viaje a Botsuana honran a su persona y a la institución monárquica que lejos de debilitarse se "robustece" con este gesto.

En declaraciones en la cadena Ser, el titular de Interior ha alabado las palabras del monarca a su salida ayer del hospital en las que pidió perdón a los españoles y aseguró que no volvería a ocurrir.

"Yo creo que pedir perdón honra a cualquier persona y si el que reconoce que se ha equivocado, que lo siente y que no volverá a ocurrir es el rey, (el perdón) honra al rey y a la corona", ha subrayado Fernández Díaz, que considera que el gesto demuestra que "errar es de humanos" y que reconocer los errores "enaltece".

"El que tropieza y no cae adelanta dos pasos", ha dicho el ministro que cree que las disculpas robustecen a la institución monárquica en estos momentos.

Fernández Díaz ha revelado además que sabía personalmente por su condición de ministro del Interior "que el rey estaba donde estaba" y que al Gobierno le constaba que el monarca estaba ausente fuera de España.