La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un hombre de 59 años que supuestamente estaba dedicado a acechar a excursionistas para intentar robarles en sus vehículos en Anaga. Cuando fue sorprendido por una patrulla, el ahora acusado atacó a un agente con un palo. Los hechos ocurrieron en la zona de la Cruz del Carmen.

El arrestado, que fue identificado como K.S., portaba en su mochila un martillo rompecristales, que presumiblemente usaba para acceder al interior de los coches. El servicio se inició después de varias llamadas a la sala de control del cuerpo de seguridad en las que se informaba de la existencia de robos en dicho enclave de Anaga.

Los agentes llevaron a cabo diversas batidas por la zona, a través de los caminos forestales próximos, y observaron que un hombre deambulaba sin rumbo fijo, a la vez que vigilaba a los excursionistas y sus automóviles.

Después de una hora de seguimiento, los policías procedieron a identificar al individuo. En ese momento, K.S. agredió en la cara a uno de los funcionarios con un palo de un metro y medio de largo. El supuesto ladrón pudo ser reducido y engrilletado, a pesar de que ofreció una gran resistencia. Al final, tanto el funcionario agredido como el detenido fueron trasladados a un centro de salud de la capital.

El arrestado acabó en las dependencias policiales, mientras los policías instruyeron las diligencias oportunas.

Posteriormente, el acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.