La Asamblea de Trabajadores de la basura de Arona, que se celebró ayer en el centro cívico de Cabo Blanco, ha optado por aplazar las acciones de protestas ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende llevar a cabo la adjudicataria del servicio al abrirse desde hoy un período de negociación entre los representantes de los empleados y la concesionaria.

"En la reunión de mañana (por hoy) trasladaremos a la UTE Arona que no queremos el ERE y tampoco que se nos rebaje el sueldo", comentaron los trabajadores.

"Somos conscientes que la negociación va a ser muy dura y no sabemos cómo terminará, pero tenemos claro que no se puede repercutir al empleado los problemas que tengan la UTE con el ayuntamiento", expresaron.

Hasta el 10 de mayo

"La adjudicataria con los despidos o la reducción de sueldos quiere compensar la rebaja del canon aplicada por el gobierno local, así como que la UTE fue a la baja en cuanto al coste del servicio para hacerse con el mismo", manifestaron los trabajadores.

"Además, en la reunión que ayer (por anteayer) mantuvimos con el alcalde de Arona, José Alberto González, y con el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, se nos dijo que las tres partes afectadas, en este caso trabajadores, UTE y ayuntamiento, teníamos que ceder", explicaron.

"Ahora bien, conocemos que a nosotros se nos amenaza con un ERE, pero desconocemos las aportaciones que hará la adjudicataria y el gobierno local en este proceso de negociación, que se prolongará hasta el 10 del próximo mes", advierten.