Finalizan las obras de saneamiento

Las obras de saneamiento que se han realizado en el núcleo de Tamaimo, incluidas en el Plan Insular de Cooperación del Cabildo con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, han concluido y entregadas al consistorio. Las actuaciones consistieron en la creación de una red de saneamiento interior independiente, es decir, una red de pluviales y otra de fecales. El proyecto contempló también la conexión con el colector general, mientras que la red de pluviales se conectó a los afluentes del barranco de Tamaimo.

aeropuerto

Concentración del personal de AENA

Trabajadores de AENA en el Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía protagonizarán mañana una concentración para protestar por los incumplimientos de los acuerdos en materia de garantías de empleo y ocupación efectiva por centro, plantillas, jornadas y régimen de turnos. Además, de por los criterios de aplicación de lo establecido en el convenio en vigor, formación, asistencias técnicas y prevención de riesgos laborales. La protesta, convocada por CCOO, UGT y USO, será a las 11:30 horas.

granadilla

Juan González (CC) deja su acta

Juan José González Donate (CC) ha presentado su renuncia a continuar como concejal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. En este sentido, el nacionalista argumenta la decisión en motivos "laborales" y en la que también deja claro que su renuncia se produce de "forma voluntaria". El Pleno de mañana tomará en conocimiento la medida adoptada por dicho cargo público. A González Donate le sustituirá el siguiente en la lista electoral de CC, que en este caso es Pedro Antonio Beltrán Rodríguez.

güímar

Deficiencias tecnológicas

La Concejalía de Urbanismo de Güímar ha llevado a cabo una encuesta entre representantes vecinales del municipio para conocer las deficiencias que existen en relación a las infraestructuras tecnológicas. La misma refleja que los barrios que presentan mayores problemas con la TDT son el Puertito de Güímar, La Caleta, Punta Prieta y Santa Lucía. La cobertura de telefonía móvil también es deficiente en los núcleos anteriores, así como en La Balandra, El Escobonal, Lomo de Mena, La Medida y Pájara.