El Foro Cívico del Suroeste está ultimando los detalles de la manifestación que tendrá lugar este sábado en la ciudad turística de Los Cristianos para reclamar la finalización y puesta en marcha del hospital público que se levanta en la zona de El Mojón.

"Estamos viendo a la gente muy animada en las asambleas ciudadanas que hemos llevado a cabo en distintos municipios de la comarca, siendo la última de las mismas la que tenemos previsto llevar a cabo mañana, viernes, en la plaza de La Camella (Arona), a las 20:00 horas", señala Toño Linares, miembro de dicho colectivo.

"Que no te desangren más, hospital público ya, será el eslogan que utilizaremos para la ocasión", resalta Linares, quien destaca que con la manifestación de este sábado "será la segunda que se lleve a cabo en la comarca, pues la primera fue hace ocho años".

El motivo de la protesta ciudadana se fundamenta "en los múltiples engaños de la clase política para con dicha infraestructura, así como para la sociedad del Sur", explica el miembro del Foro Cívico.

Décadas de espera

"Llevamos esperando por el hospital público varias décadas y todavía hoy la obra no se ha completado. Además, con la manifesta- ción le queremos dejar muy claro al Gobierno canario que no queremos que utilice excusas de los recortes estatales para justificar un mayor retraso en la finalización y puesta en marcha de este necesario e importantísimo recurso sanitario" de esta parte de la Isla, manifiesta Toño Linares, quien no se aventuró a estimar la cantidad de personas que participarán en la movilización.

La manifestación comenzará a las 16:00 horas y su salida será en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, para luego continuar por las calles General Franco, Amsterdan y Barranquillo.

La comitiva luego entrará por la avenida Suecia y la manifestación acabará la final de la citada vía de la ciudad turística, lugar donde se prevé la lectura de un manifiesto en el que se reclamará la infraestructura sanitaria de El Mojón y una apuesta por la sanidad pública.