Alternativa Sí se Puede ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a la manifestación a favor de la construcción del Hospital del Sur de Tenerife, que convoca el Foro Cívico del Suroeste para este sábado en la zona turística de Arona.

Así lo afirma Carlos Suárez, portavoz de la Comisión de Sanidad de Sí se Puede, considerando que es necesario que se ponga en marcha "de una vez por todas el hospital del Sur, un proyecto que empezó a plantearse en el año 1978 y ya han pasado 34 años y 5 revisiones.

Suárez recuerda que en el año 2000 el Parlamento Canario aprobó la Ley 3/2000 y 4/2000, en las que se "reconoce la necesidad históricamente demandada por el Sur y el Norte de Tenerife, pero en las que no se contempla la creación de verdaderos hospitales sino de centros socio-sanitarios con la posibilidad de gestión concertada".

"En eso ha quedado la cosa, han pasado 12 años más y la necesidad histórica no se ha satisfecho", añade.

En la Comisión de Sanidad de Sí se puede opina que "si se hubiesen hecho la mitad de esfuerzos en la construcción de esta infraestructura sanitaria que en la de otras grandes obras, como la del puerto de Granadilla, ya tendríamos un hospital plenamente operativo".

En este sentido señala que el Gobierno de Canarias "tiene autoridad fiscal suficiente" para generar impuestos que permitan mejorar la sanidad.

Suárez insiste que el objetivo de la manifestación del sábado será el resolver las verdaderas necesidades sanitarias y "las consecuencias que sobre la salud de la población está teniendo la no existencia de hospitales comarcales resolutivos".

En Sí se Puede han decidido apoyar activamente esta convocatoria de movilización y aseguran que sus comités locales del Sur "están ayudando en todo lo posible a la convocatoria del Foro Cívico del Suroeste".