El Consejo Escolar del centro de educación de adultos (CEAD) Mercedes Pinto, en Santa Cruz de Tenerife, ha expresado su disconformidad con la decisión de la Consejería de cambiar los criterios para seleccionar al profesorado destinado a este tipo de centros en comisión de servicios, que pasan a ser, preferentemente, la antigüedad y estar en disposición de la condición de catedrático.

A juicio de este órgano, esta medida empeorará la calidad de la enseñanza que reciben estos alumnos, puesto que hasta este momento era elegido "el mejor profesorado disponible".

"La educación de adultos, tanto a distancia como tutorizada, exige una formación específica de los docentes para garantizar la prestación de un servicio de calidad y eficiente, especialmente necesario por las características del alumnado adulto, por lo que necesita de unos recursos muy bien seleccionados y unas estrategias específicas", argumenta el Consejo Escolar del centro en un comunicado.

Los nuevos criterios, incluidos en la última convocatoria realizada por la Administración, presentan la paradoja de que "Canarias es de las comunidades autónomas que menos convocatorias ha realizado para adquirir la condición de catedrático".

El resultado será, apunta el Consejo Escolar, que "el alumnado adulto carecerá del mejor profesorado posible, con el perjuicio que esto conlleva".