Los alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) han respaldado los planes del equipo de gobierno de trasladar a septiembre u octubre los exámenes de la convocatoria de diciembre. El 54,5% de los estudiantes que participaron en la consulta realizada a través de internet se manifestaron a favor de esta medida, mientras que un 45,5% la rechazaron.

Casi 4.700 alumnos tomaron parte en este "referéndum digital", una cifra que no alcanza el 30% del total de matriculados. La pregunta que se les formuló fue: "¿Considera recomendable cambiar la fecha de la convocatoria extraordinaria de diciembre a septiembre u octubre?".

Aunque el resultado no es vinculante, parece claro que el Consejo de Gobierno dará luz verde hoy a este cambio, que se incluye en el calendario académico del próximo curso, que se iniciará el 10 de septiembre.

El estrecho margen por el que se ha impuesto el sí da una idea de la división entre el alumnado en torno al traslado de la convocatoria de diciembre. Los que lo apoyan han tenido en cuenta que actualmente estos exámenes computan para el curso siguiente, de forma que su adelanto permitirá que lo hagan en el actual y que, de esta forma, den más facilidades a la hora de acceder a una beca. Entre los motivos de sus detractores se encuentra el estrecho margen de tiempo entre convocatorias que conllevaría.