El Llano del Moro y el Tijarafe Guanche Fonteide se miden hoy, a partir de las 19:30 horas, en el terrero de Llano del Moro, en una luchada que abrirá la segunda jornada dentro del Grupo A de la Copa Trofeo Ciudad de La Laguna de Primera Categoría.

El equipo verdinegro, que comenzó con la competición copera con derrota ante el Brisas del Teide Centro Óptico La Cuesta por 12-9, intentará estrenar su casillero de puntos. El objetivo de la entidad que preside Heraclio Díaz es conseguir la regularidad, algo de lo que adolecieron sobre todo en la primera vuelta de la Liga Insular y que les impidió luchar por cotas más altas.

Enfrente estará el equipo santaursulero, que también se estrenó perdiendo (en su feudo ante el Rosario Estación El Mirador por 10-12). Los de Félix Brito parten, de nuevo, dentro de los favoritos para meterse en los dos puestos que dan derecho a disputar las semifinales de Copa, así que no pueden permitirse otro desliz.

En el plano deportivo, ambos mandadores podrán contar con sus plantillas al completo. El duelo entre el puntal B local, Aday Barbuzano, y el puntal A, Miguel Pérez, será uno de los más esperados; aunque el desarrollo de la luchada dependerá, en gran medida, del rendimiento que ofrezcan los hombres de la media verdinegra como Ronald Arbelo o Jorge Ramallo, que tendrán que hacer frente a luchadores de la talla de Martín Cano, Abián Guillén o el juvenil Alejandro Afonso, que está resultando determinante en las primeras sillas.

En la luchada que enfrentó a los dos equipos en la primera vuelta de la Liga Insular, la victoria fue para el Tijarafe Guanche Fonteide por 10-12.