La III edición del Open Internacional de Taekwondo El Rosario se disputó recientemente en el Pabellón de Deportes de El Chorrillo, bajo la organización de la Escuela Municipal de Taekwondo y Haipkido de El Rosario.

La cita tuvo un gran éxito de participación (así como una notable afluencia de público), contando con taekwondistas de ámbito internacional, que vinieron de países como Suecia, Letonia, Rusia, Suiza, Bielorrusia, Portugal, Argentina, Turquía, Brasil, Corea y Tailandia, entre otros.

También hubo participantes nacionales y canarios, entre los que cabe destacar el Club Samguk, que consiguió el tercer puesto justo por detrás de la selección sueca y del laureado Club Natural Sport Sada, de Galicia, que recientemente fue galardonado como mejor club de España.

Además, cabe destacar los trofeos entregados como mejores competidores a Sonia Reyes (Diploma Olímpico), que estuvo presente en la cita rosariera con su club, el Sung Do Kwan, de Guadalajara.

La calidad de la competición, en líneas generales, fue notable, por lo que el público pudo presenciar combates espectaculares, como el que protagonizaron Juan Fernández y Uno Samli (clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012), correspondiente a la final dentro de la categoría Sénior.

La Escuela Municipal de Taekwondo y Haipkido de El Rosario, que dirige, Aníbal Díaz, quiso agradecer la colaboración en la organización de instituciones como el Cabildo de Tenerife, que estuvo representado por la consejera de Deportes, Cristo Pérez, así como del Ayuntamiento de El Rosario, que se volcó para que la competición saliese adelante.