El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo Batlle, será el encargado de leer el pregón de las Fiestas Patronales en Honor de San Marcos Evangelista de Tegueste, en un acto que tendrá lugar hoy, en el teatro Príncipe Felipe de la Villa a partir de las 21:00 horas. El acto, que supone el inicio oficial de las fiestas teguesteras, contará además con la actuación de la prestigiosa solista Mari Carmen González y su grupo.

El pregonero de este año, Fernando Clavijo Batlle, es alcalde de San Cristóbal de La Laguna desde noviembre de 2008. Casado y padre de una hija, nació el 10 de agosto de 1971 en el municipio de Aguere, en el que sigue residiendo desde entonces y en la que ha vivido en diversos barrios y pueblos como San Roque, Los Baldíos, Bajamar o el barrio del Timple.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna. Ha trabajado en la empresa privada, también mientras estudiaba, y ha sido asesor del Organismo de Actividades Musicales del ayuntamiento que actualmente preside.