La subdirectora de Empleo del Servicio Canario de Empleo (SCE), Ana Olivares, se reunió ayer con el concejal de Planificación Estratégica, Economía, Competitividad y Calidad Ambiental de Santa Cruz de Tenerife y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, y con la concejala de Promoción y Desarrollo Local de La Laguna, Mónica Martín, para articular medidas de cooperación que permitan mejorar la inserción laboral y la formación de las personas desempleadas en estos municipios. Al encuentro asistió también el gerente de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Olivera, junto a otros técnicos de ambas administraciones.

Se trata de una reunión previa a la puesta en marcha del Foro de Ciudades Metropolitanas por el Empleo, una iniciativa que agrupa a los municipios citados, junto a los de Telde y Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de incrementar la eficacia de las políticas activas de empleo y formación, a través de la cooperación y el intercambio de buenas prácticas. A través de este foro, se buscarán opciones para reducir el desempleo, teniendo en cuenta que estos cuatro municipios concentran el grueso de las personas sin empleo de toda Canarias, aproximadamente la mitad del total.

Tras el encuentro, Ana Olivares destacó la sintonía y la buena disposición que han mostrado los dos responsables locales de Empleo y también la convergencia en el objetivo de las tres instituciones, que es incrementar la eficacia de las políticas de empleo y formación y la eficiencia de la gestión. "Una vez dados estos primeros pasos de mantener reuniones previas a la constitución del Foro con los cuatro municipios, trabajaremos en la estructuración de un documento que siente las bases de esta cooperación e intercambio de buenas prácticas. Confiamos en que esta iniciativa nos permita mejorar la gestión en materia de empleo, tanto en el ámbito local como en el autonómico".