Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) denunció ayer que las obras de mejora y rehabilitación del parque periurbano de Las Mesas, en la trasera de enclave de Los Campitos, han supuesto que lleve cerrado al menos tres años desde que se iniciaron, un problema que afecta directísimamente al ocio y al esparcimiento de los ciudadanos del área metropolitana.

ANC destacó que el motivo por el que el parque de Las Mesas lleve dos años cerrado se debe a las diferencias económicas existentes entre la propia corporación y la empresa que se encarga de los trabajos, y un problema con la canalización del agua potable. Este problema, según denuncia la formación nacionalista, ha llevado a la institución capitalina a declarar que la reforma tardará al menos otros tres años más en acabarse.

Destacó que en el momento actual "no se aprecia en la zona ninguna actividad laboral acorde con los trabajos de restauración del proyecto, solo un camión con operarios recogiendo las hierbas sobrantes".

ANC recordó que se trata de un diseño aprobado que se presentó a concurso de ideas en el 2002 y no fue hasta el 2009 cuando se empezaron las obras con un presupuesto asignado de 3,8 millones de euros para realizar las obras en un espacio de 1.860.000 euros y está considerado el parque periurbano más importante de Canarias por extensión y por los servicios que se pondrían dar en un futuro.

El conscurso de adjudicación de las obras se desarrolló "cuando el actual alcalde de Santa Cruz, y en aquel momento vicepresidente del Cabildo, Manuel Bermúdez, hablaba de la instalación de una pérgola, un centro de visitantes, red de senderos, cafetería, baños, programa de repoblación forestal y todo integrado en la naturaleza. Unos años después nada de eso se ha cumplido".