La situación política en el municipio de Santiago del Teide "cada vez es más compleja y el único responsable de los problemas que están surgiendo en la gestión es el alcalde, Juan Damián Gorrín", señala el portavoz de Coalición Canaria (CC) en dicho ayuntamiento, Jonathan Fumero.

"Con el asunto del convenio de telecomunicaciones consideramos que hay una presunta irregularidad de este gobierno local y trasladaremos la situación a la Fiscalía para que tome cartas e investigue el procedimiento que se ha utilizado en este asunto", indica el nacionalista.

En este sentido, el edil de la oposición asegura que "el convenio que ahora aparece es ilegal a todas luces porque supone una concesión encubierta, que fue adjudicada a dedo".

Tarifas sin ordenanza

"Además, consideramos que es ilegal porque fija a las empresas que tienen sus antenas de radiocomunicación o emisoras de televisión unas tarifas" que oscilan entre los 300 y 310 euros "sin haber una ordenanza municipal que regule estos precios", explica el concejal.

"Por si fuera poco, el ayuntamiento no es, ni siquiera, propietario de la instalación de telecomunicaciones del Roque de Arguayo sobre la que se firma el convenio" con una determinada empresa, manifiesta Fumero, quien insiste en que "estamos ante una irregularidad manifiesta".

"En cuanto tengamos toda la documentación que hemos solicitado, y que el alcalde no nos ha entregado, nos veremos en la obligación de acudir a la Justicia para depurar responsabilidades. No vamos a ser cómplices de las mentiras y las meteduras de pata de Juan Damián Gorrín", asevera el portavoz de CC.

El nacionalista añade que el mandatario "ha mentido a toda la Corporación en el pleno para tratar de ocultar que había firmado un convenio ilegal. De hecho, nos mintió 15 veces en dos minutos reiterando que no existía dicho documento".

"La única opción que le queda a Juan Gorrín es la dimisión porque ha entrado en una espiral de mentiras e irregularidades de difícil salida", concluye Fumero.

El alcalde de Santiago del Teide ha preferido posponer su pronunciamiento.