Alternativa Sí se Puede en Candelaria defenderá en el próximo pleno una moción para exigir a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la resolución de los problemas de masificación del CEIP Punta Larga, mediante la finalización de la construcción del nuevo centro Punta Larga II.

La portavoz de Sí se Puede, Mayca Coello, explicó que "la educación pública en Canarias se ha enfrentado en los últimos 10 años a un déficit inversor de unos 500 millones de euros, que han colocado a las Islas a la cola de las comunidades autónomas y de la Unión Europea en el presupuesto, en relación a la población y al alumnado matriculado".

Según Coello, "en el caso del CEIP Punta Larga, y debido al crecimiento poblacional de Candelaria, se han incrementado las ratios de alumnado por profesor, así como la necesidad de habilitar hasta cuatro aulas prefabricadas". Además, el colegio carece de salón de actos, porque funciona como aula, "mientras que la biblioteca también funciona como aula, y el espacio del comedor es insuficiente".