Es el flamante ganador del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias en su octava edición. El jurado entendió que Adrián Bosch fue el chef, de entre los diez finalistas, que más certeramente interpretó y emplató su inspiración -y la de todo un equipo detrás de él, el del hotel Villacortés-, tanto en el plato obligatorio, como en el libre, para el que eligió trabajar con una carrillera de ternera.

El flamante campeón del Archipiélago, todavía instalado en esa sensación dulce de un éxito que servirá para impulsar su carrera en el firmamento de la cocina tinerfeña, se dedicó estas semana a atender a los colegas y los medios de comunicación, algo a lo que, remarca, no está acostumbrado.

En una entrevista concedida este fin de semana en el espacio que ABC Punto Radio reserva a la gastronomía, el joven cocinero manifestaba que estaba muy satisfecho de su rendimiento y el de su ayudante, Alfredo Hernández Armas (a la postre vencedor también en su categoría), pero no olvida que él se debe a los fogones y aunque ahora es un momento de euforia, "no hay que olvidar la base con la que siempre he desempeñado mi labor: la humildad. "La verdad es que con la competencia de los compañeros, que lo hicieron muy bien, al final resulta quizá hasta más gratificante el triunfo, precisamente por el nivel del certamen".

Bosch explicó que con la pieza de cochino negro pretendió condensar lo que en todos los sentidos inspira el entorno en el que habita el cochino negro. "Se trataba de emplatar y presentar al jurado ese juego sensorial. Incluido lo que fue simular la neblina de los altos de Arico".

En el plato libre, el joven cocinero se atrevió con unas carrilleras de ternera de una factura clásica pero adaptada a la actualidad con un juego de una yema de huevo levemente cocinada que, según el jurado, bordó perfectamente en el conjunto presentado.

El cocinero anima a los comensales a disfrutar de los platos con el que conquistó el campeonato, en dos convocatorias que tendrán lugar los próximos días 27 y 28 de abril en el Villa Cortés.