La explanada del muelle de Los Cristianos acogerá este fin de semana, en horario de 11.00 a 20.00 horas, la octava edición de la Feria de Alimentos Canarios, una iniciativa impulsada desde el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, que preside Francisco José Niño.

Según Niño, el principal objetivo de esta feria es "promocionar la cultura gastronómica de Canarias" y destaca que esta feria "se ha convertido en un valor añadido a la amplia oferta turística con la que cuenta el municipio".

Por su parte, el alcalde aronero, José Alberto González Reverón, indica que "la puesta en marcha de esta iniciativa repercute en los ámbitos comercial, turístico y cultural, además de ser una herramienta más para la dinamización económica en una apuesta por el sector primario".

Durante todo el fin de semana, más de 60 entidades, entre cooperativas, asociaciones y artesanos independientes de todas las islas mostrarán sus productos, que van desde los quesos, mojos, licores o repostería tradicional, hasta vinos, gofio o mermeladas.

Además, en la VIII Feria de Alimentos Canarios estarán representadas las cuatro denominaciones de origen vinícolas de Tenerife (Abona, Tacoronte-Acentejo, La Orotava y Güímar).

Esta muestra recreará un mercado tradicional al aire libre, ya que se podrán degustar y comprar productos en los distintos stands habilitados.