La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, cielos muy nubosos en Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León con precipitaciones débiles o localmente moderadas.

Las precipitaciones se extenderán a Navarra, Pirineo Occidental y, de forma mas débil y dispersa, al resto de Castilla y León, La Rioja, oeste de Aragón, Pirineos y sistemas central e ibérico, tendiendo a remitir.

En el resto de la mitad norte, zona centro y Extremadura, aumento de la nubosidad durante el día, con posibilidad de precipitaciones débiles, muy poco probables hacia el este. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país.

Cota de nieve: en el extremo norte peninsular, bajando durante el día hasta 1300/1500m al final con temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en las mitades este y sur peninsular y en Baleares y ligero ascenso en las Canarias.

El viento soplará moderado del noreste en Canarias y flojo a moderado de componente oeste en la península y las Baleares.

Predicción por comunidades autónomas :

GALICIA: Muy nuboso con lluvias débiles a moderadas de madrugada, siendo mas débiles y dispersas a partir de la mañana y tendiendo a desaparecer al avanzar la tarde, disminuyendo a nuboso. Las temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso y las mínimas sin cambios. El viento del oeste moderado en el litoral y flojo con intervalos de moderado en el interior.

ASTURIAS: Muy nuboso con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, menos frecuentes a partir de la tarde, cuando se abrirán algunos claros. La cota de nieve estará en torno a los 1.500 metros con temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las máximas. El viento de componente oeste, flojo en el interior y moderado en el litoral.

CANTABRIA: Cielo nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, mas frecuentes o intensas durante las horas centrales del día. La cota de nieve estará en torno a los 1.500 metros con temperaturas en ligero ascenso. El viento de componente oeste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

PAÍS VASCO: Cielo nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, mas frecuentes o intensas durante las horas centrales del día. Las temperaturas en ligero ascenso y el viento será de componente oeste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Muy nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, localmente pueden ser moderadas en el este, sur y en zonas de montaña en general, que empezaran de madrugada por el noroeste, extendiéndose después a toda la región y durante la segunda mitad del día se abrirán claros y remitirán las precipitaciones de noroeste a sureste, aunque en zonas de montaña persistirán. La cota de nieve estará entre 1.600/2.000 metros bajando durante la noche. Las temperaturas sin cambios en el noroeste y en ligero ascenso en el resto. Los vientos, del oeste moderados.

NAVARRA: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, que serán mas frecuentes e intensas en las horas centrales del día. Cota de nieve: en torno a 1.600 metros. Temperaturas en ligero o moderado ascenso, mas acusado de las máximas. vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.

LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, que serán mas frecuentes e intensas en las horas centrales del día. Cota de nieve: en torno a 1.800 metros. Temperaturas en ligero o moderado ascenso, mas acusado de las máximas. vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.

ARAGÓN: En el tercio norte, muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, mas frecuentes e intensas en las horas centrales del día. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos, con cielos muy nubosos durante las horas centrales, que dejaran algunas precipitaciones débiles, mas frecuentes y probables en la ibérica de Zaragoza. Cota de nieve: en torno a 1.700 metros en los pirineos y 2.000 en la ibérica. Temperaturas en ligero o moderado ascenso, mas acusado de las máximas y vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.

CATALUÑA: En el Pirineo cielo nuboso aumentando a muy nuboso con precipitaciones en general débiles, mas probables por la tarde y en el Pirineo de Lleida y en el resto intervalos nubosos predominando nubes medias y altas con posibilidad de algunas precipitaciones dispersas, mas probables en el interior y durante la tarde. La cota de nieve estará en 1.800 metros con temperaturas en ligero ascenso. En general viento del oeste y suroeste flojo aumentando por la mañana a moderado.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos soplarán del oeste y noroeste flojos a moderados.

MADRID: En la sierra, nuboso con precipitaciones débiles, menos probables en la primera mitad del día y en el resto, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas en la segunda mitad del día. La cota de nieve estará por encima de los 1.900 metros, bajando temporalmente de madrugada a 1.700 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos soplarán del oeste flojos con intervalos de moderados en las horas centrales del día.

CASTILLA LA MANCHA: En la sierras del norte, nuboso con precipitaciones débiles, menos probables en la primera mitad del día y en el resto, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones dispersas en la segunda mitad del día. La cota de nieve en el norte estará por encima de los 1.900 metros, bajando temporalmente de madrugada a 1.700 metros. Habrá brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en la mitad occidental. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos serán del oeste flojos con intervalos de moderados en las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: En la mitad norte intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el interior y en la mitad sur poco nuboso,con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos de componente oeste flojos, con intervalos locales de moderado, e intervalos de brisa por la tarde en puntos del litoral.

MURCIA: Predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas con temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos de componente oeste en general flojos, del suroeste flojos a moderados por la tarde en el litoral.

BALEARES: Predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. Brumas matinales. Las temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y las diurnas en ligero a moderado ascenso. El viento será del suroeste entre flojo y moderado con intervalos de brisas.

ANDALUCÍA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso de nubes bajas en el norte. Brumas con posibilidad de bancos de niebla matinales en el valle del Guadalquivir. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste y noroeste, flojos en el interior y moderados en el litoral.

CANARIAS: Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura; nuboso o muy nuboso al norte de las islas de mayor relieve; poco nuboso o despejado el resto. Temperaturas máximas con pocos cambios en Lanzarote y Fuerteventura y en ligero ascenso en el resto, mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con algunos intervalos de fuerte en medianías.