El Instituto Canario de Igualdad (ICI) se personará en el proceso penal abierto tras el asesinato la joven de 28 año que murió a manos de su expareja el pasado sábado 14 de abril en el municipio de Tuineje, en la isla de Fuerteventura, tras obtener la autorización de su familia.

Según informa el ICI en un comunicado, con su personación en el juicio, cumple con lo fijado en la Ley de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la violencia de Género, que establece que la Comunidad Autónoma ejercerá la acción popular en los procedimientos penales por violencia de género en los casos de muerte o incapacitación definitiva de la víctima por las secuelas de la violencia.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, destaca la coordinación con el Cabildo de Fuerteventura en este condenable caso de violencia machista, y recuerda a las mujeres en situación de violencia de género que no están solas, que disponen de ayuda.

Máñez insiste en que los casos de violencia de género hay que denunciarlos porque es la única manera de proteger a las mujeres de sus agresores.

También recomienda a estas mujeres a que acudan a los servicios especializados donde encontrarán el apoyo preciso para salir de esa situación, así como información sobre sus derechos, indica la nota.