El actor español Mario Casas está en Nueva York donde, en el marco del prestigioso Festival de Tribeca, tenía previsto presentar ayer "Grupo 7", filme que protagoniza y que asegura representó un reto porque el personaje al que interpreta evoluciona para ir "del cielo al infierno".

"Grupo 7", la quinta película de Alberto Rodríguez, quien también ha viajado a la Gran Manzana, compite por el premio a la mejor narrativa del festival junto a tres latinoamericanas, entre éstas la argentina "La suerte en tus manos", protagonizada por el cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler. Casas se manifestó "feliz de estar otra vez en Nueva York" para la presentación del filme "con la que espero disfruten y se lo pasen bien, que al final es lo más importante".

También espera que el Tribeca le dé la oportunidad de conocer alguna estrella del mundo hollywoodiense como Robert de Niro, fundador del festival, a quien dice admirar. "Me gustaría conocer a De Niro, que es un grande", afirmó Casas, que en 2011 fue premiado en Nueva York por la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) como Actor Revelación.

Señaló además que "Ángel", el policía al que da vida y que se sumerge junto a sus compañeros en el mundo de las drogas tiene un proceso de evolución de cinco años "en el que madura, cambia. Empieza en los cielos y al final, acaba en los infiernos".

El largometraje retrata la lucha de una unidad policial de cuatro hombres -entre éstos Ángel- que harán lo que sea para erradicar a los pequeños traficantes de droga en la Sevilla inmediatamente anterior a la Exposición Universal de 1992.

El personaje, recordó Casas para finalizar, "se mete en ese submundo de la ambición y de querer llegar mucho mas allá y abandona a la gente que tiene al lado, a la que quiere, por ser alguien profesionalmente y conseguir lo que se propone".