El nuevo entrenador del Tenerife, Quique Medina, vuelve a poner su sello personal en su segundo partido al frente del equipo blanquiazul. Si en su debut innovó al situar a Víctor Bravo como mediocentro creativo, con vistas a la vi-sita al Atlético B no solo mantiene esta apuesta sino que sorprende situando al extremo Kike López como jugador más adelantado.

Será la primera vez que el salmantino actúe en esa demarcación desde que se incorporó al Tenerife en el comienzo del pasado mes de febrero. Y también será la primera ocasión en la que ninguno de los delanteros forme parte de la alineación titular. Por lo visto en el ensayo general, realizado ayer en el Rodríguez López antes del viaje a Madrid, Medina dejará en el banquillo a Kiko Ratón y Jorge Perona, mientras que los otros dos futbolistas de área de la plantilla, el fichaje de invierno Aridane Santana y Rubén Rosquete, ni siquiera entraron en la convocatoria.

En realidad, ser delantero no es algo nuevo para Kike López. De hecho, esa fue su función en sus inicios, tanto en el club de su pueblo natal, el Santa Marta, como en los filiales del Real Valladolid. Fue después, en el Salamanca, cuando pasó a especializarse en el juego por las bandas. "Hasta que llegué al Salamanca siempre fui delantero. Ahí fue cuando empecé a ser extremo. Pero es muy bueno tener polivalencia", aclara el exfutbolista del Villarreal B, quien siempre ha advertido en los medios de comunicación tinerfeños que, si bien tiene "más experiencia" en las dos bandas, se siente igual de cómodo moviéndose en del área. "Tanto de mediapunta como de delantero te diviertes más, pero, en cualquiera de los tres puestos estoy contento y me lo paso muy bien", confiesa.

Kike solo dejó de atacar por los costados del campo para hacerlo por el centro en un partido, el de la visita de los blanquiazules al Coruxo, con Andrés García Tébar como entrenador. No obstante, en aquella ocasión tuvo a un compañero por delante, Jorge Perona.

La de este mediodía, con Luismi Loro en el puesto de mediapunta, será la decimotercera pareja de atacantes titular de esta temporada. La más utilizada es la formada por Perona y Kiko Ratón, que jugaron de inicio en doce de las treinta y cuatro jornadas disputadas.