El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, felicitó al Real Madrid por su victoria en el Camp Nou (1-2), y señaló que el conjunto blanco se proclamó campeón de Liga.

"Primero de todo, felicitar al Real Madrid por la victoria y por el título de Liga que han asumido", dijo en rueda de prensa Guardiola, aunque todavía quedan cuatro partidos en juego, con siete puntos de margen para el equipo de José Mourinho.

El entrenador del Barça comentó que no ha tenido la percepción de que su equipo haya sido "inferior" al Madrid y aseguró su impresión de que han hecho "un buen partido". Guardiola indicó que sin "ninguna duda", la efectividad marcó el duelo contra los blancos, como ya pasó contra el Chelsea, porque no han concedido muchas ocasiones al Madrid, cediendo muy pocos contraataques.

"No podemos pretender que estos chicos enchufen todo lo que tengan o que estén brillantes siempre. No se han dejado nada", señaló el técnico, que recordó que el Barça ha jugado prácticamente todo en los últimos cuatro años y esta temporada está compitiendo desde el pasado agosto.

Asimismo, Guardiola destacó que el Barça ha tenido algunas ocasiones para no salir perdiendo al descanso, aunque admitió que les costó crear en la última fase de juego, y destacó el buen partido de Cristian Tello. "Me parece que Cristian ha hecho un fantástico partido, tanto en ataque como en defensa, y las ha tenido", dijo el entrenador sobre la principal novedad en el once inicial.

El técnico dijo que ahora se tienen que centrar en el duelo de semifinales de Liga de Campeones ante el Chelsea del próximo martes y olvidarse de esta derrota, y subrayó que cree que el equipo se levantará. "Ya veremos el martes si puede pasar factura. Me da la impresión de que se levantarán ante un equipo muy físico como el Chelsea, hay que intentar salir adelante", sentenció.