Las dos tripulaciones de Match Race Femenino del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela se juegan el billete para Londres 2012 en la Semana Olímpica Francesa, que empieza hoy y se disputará hasta el próximo viernes en aguas de Hyères. La cuarta cita de la ISAF Sailing World Cup es también selectiva para los Juegos para las clases paralímpicas 2.4mR y Skud, mientras que parte de los regatistas ya seleccionados participan para poner a punto el material.

La catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos tienen ahora la oportunidad de demostrar sus cualidades en aguas de Hyères, en las que habrá un total de 17 equipos participantes de Match Race, entre ellos los mejores del mundo.

Para las tres españolas de Láser Radial también será una prueba de preparación, en este caso para las dos regatas que en esta clase decidirán a la representante española en Londres 2012, y que se disputarán en mayo (Mundial) y en junio (Sail for Gold). La tinerfeña Alicia Cebrián opta a lo más alto tras haber ganado hace dos semanas la anterior cita de la Copa del Mundo, pero Fátima y Lucía Reyes también tienen opciones.